El lenguaje de signos es una lengua que cuenta con sus propias reglas gramaticales y sus propias estructuras mentales, en lugar de usar la boca para elaborar las palabras, usan los dedos y las manos y, a veces, también la cara. En el lenguaje de signos, se forma cada palabra con una forma o movimiento especial de la mano. . Hoy sigue siendo la gran desconocida por parte de la sociedad. Es por esto que nos gustaría hablaros un poco sobre este lenguaje. El lenguaje de signos es el medio de comunicación que utilizan las personas que tienen problemas de audición y personas con dificultades para expresarse verbalmente de forma que todos les puedan entender.
A continuación os dejamos un enlace con algunas de las palabras en sistema bimodal: http://fotos.tadega.net/index.php/BIMODAL
Os animamos a que os intereséis por este tipo de comunicación, ya que es muy curioso y aunque no muy conocido, sí es muy importante en la vida de muchas personas, no solo en la de las personas con problemas de audición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario